FLORES PARA EVENTOS

Las flores como ornamento de eventos se utilizan en celebraciones como bodas, comuniones, bautizos o fiestas de cumpleaños. Se utilizan centros de flores, arcos en bodas, banquetes y otros eventos. Para estas creaciones, se cuenta con el concurso de un diseñador floral

1. Rosas


Perfectas tanto para una decoración de matrimonio sencilla pero romántica, así como para una declaración de amor. Famosas por haber presenciado el número más grande de relatos de amor en la historia y por su variedad mágica en colores y significados. Las encuentran desde el tradicional rojo, blanco y rosa, hasta el amarillo, naranja y las actualmente posicionadas, baby roses o mini rosas. Tanto su color como su aroma, son su mayor característica, y representan la belleza, la pasión y el amor. Son una flor clásica que nunca falla, aunque no es de las más económicas, sin embargo, resultan muy versátiles y adecuadas en cualquier estilo.

2. Tulipanes

Con sus 150 especies, aproximadamente, los tulipanes son famosos por su elegancia y variedad en colores, y representan un símbolo de amor puro y desesperado. Su nombre proviene del árabe y significa turbante, término acuñado por la forma en que esta planta florece. Son muy utilizados en los arreglos florales para bodas, especialmente para el ramo de novia, porque representan la mejor forma de expresar el inicio de la historia de amor entre los novios que quieren casarse.

3. Claveles

Si cuando buscan precios de argollas de matrimonio también quieren encontrar formas económicas de decoración, los claveles son una excelente y muy atractiva opción, adaptables, moldeables y muy duraderas, conservándose hasta por 3 semanas. Son flores típicas para novias y también muy económicas, pero se recomienda evitar los claveles amarillos, el jaspeado y rojos, por su significado de desdén, rechazo y corazón triste, respectivamente. Les recomendamos los de color rosa, verde, azul, crema o naranja, por ejemplo.

4. Gerbera

Para esas decoraciones vintage de boda o de estilo rústico, las gerberas, o también conocidas como las “hermanas mayores de los girasoles”, son de las flores más populares. Provienen de África del Sur, y tiene variedades en forma, tamaño y colores, como blanco, amarillo, naranja, rojo y rosa, pero si están de suerte, puede que encuentren gerberas con pétalos de diferentes tonos. Representan una alegría colorida y tropical, así que también pueden acompañar muy bien un matrimonio al aire libre si están en verano.

5. Paniculata

De las flores más usadas y económica, la paniculata, también conocidas como “velo de novia”, es de las más famosa. Su planta mide entre 90 y 120 centímetros, crece en cualquier época del año y se compone de una abundante cantidad de ramilletes que destacan por ser muy finos, frágiles y sencillos de partir. Es muy exótica, pero también fresca, relajante y discreta. Si quieren lucirte con unos complementos para los centros de mesa para boda, estas flores son muy adecuadas, incluso para los ramos de novia.

6. Lisianthus

Su famosa forma de campana, es muy utilizada en la decoración de iglesia para matrimonios, cuando quieren reemplazar las rosas por una de un precio más económico. Conocida como eustoma o “cara bonita”, aunque la palabra lisianthus, alude a propiedades curativas de la naturaleza. Las hay de diferentes colores como moradas, violetas, rosas, blancas, entre otras, y su origen oriental, las convierte en una planta exótica. Y su significado puede variar de acuerdo a su color, por ejemplo, amarillas representan la creatividad, las blancas ternura, o en tono rosa la entrega profunda de amor.

7. Orquídeas

Las grandiosas orquídeas, representan belleza y pureza, y su simbología se relaciona con un corazón sincero y transparente. En Colombia existen más de 4.000 orquídeas y más de 200 géneros que se distribuyen por todo el país. Son de las flores más costosas para cualquier decoración, pero también son muy elegantes y versátiles por su amplia paleta de colores como blanco, rosa claro, rosa fuerte, lilas y moradas. Muy recomendable para decoración de matrimonio civil, especialmente para acompañar a la novia en su outfit nupcial.

8. Lilis

Si están pensando en realizar matrimonios campestres de día o de noche, los lilis, o casablancas, son de las flores más utilizadas para este propósito, debido a su forma de estrella y gran variedad de colores neutros e intensos. Los pueden lucir solos en el ramo de novia o acompañar otras flores para armonizar o complementar el arreglo floral.

9. Peonias

Otra de las flores que pueden reemplazar a las rosas, son las hermosas y sencillas peonías. Con un origen oriental, su significado es tan importante como el de la flor de loto y el crisantemo. Se les considera un símbolo de riqueza, prosperidad, abundancia y buena suerte, pero también de asumir grandes retos con grandes recompensas. Han ganado gran popularidad, pero por su elevado costo se recomienda utilizarlos en algunos de los arreglos florales de la decoración, como centros de mesa, el ramo de novia o el carro de novios.

10. Alcatraces

También conocidas como calas, estas flores de largos tallos, son perfectos para beneficiar las figuras de corta estatura de las novias. Acompañan muy bien cualquier tipo de decoración sencilla, por su largo tallo verde que de cualquier forma brindará imponencia y elegancia en donde se ponga. Estas grandes flores representan la pulcritud, fineza y durabilidad, y son tan famosas que hasta soñar con ellas representa amabilidad, compasión, sensibilidad y belleza.

11. Hortensias

Si quieren marcar tendencia como un vestido de novia 2018, las hortensias son consideradas las próximas flores de trend topic 2018. Si buscan un estilo inglés, vintage o hasta rustico, estas flores son perfectas para su decoración de ambientes románticos y evocadores. Son muy versátiles, perfectas para combinaciones o complementar los arreglos, y aunque por sí solas son muy vistosas y llamativas, si las usan cortas también capturan gran cantidad de miradas. Son flores que preservan por mucho tiempo su aspecto y textura, con un mínimo mantenimiento.

Comentarios